Cientos de trabajadores celebraron el 1º de Mayo en Guadalajara

Manifestación del 1º de Mayo en Guadalajara (Foto: CC.OO)
Manifestación del 1º de Mayo en Guadalajara (Foto: CC.OO)

Bajo el lema “No hay excusas. Empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y más protección social” y al grito de ¡viva la clase obrera!, los ciudadanos de Guadalajara se manifestaron este Primero de Mayo por las calles de Guadalajara.

El secretario general de CCOO de Guadalajara, José María Rey, señalaba que “las políticas de ajuste y la regresiva Reforma Laboral han infundado un sufrimiento a las personas que ya es hora de revertir mediante la subida de los salarios, la creación de trabajo decente, pensiones dignas para las personas jubiladas y garantizando la protección social de quienes no tienen un empleo, no cobran ningún tipo de prestación y no pueden vivir de forma digna.

La marcha guardó el mismo recorrido que años anteriores y en ella se pudieron ver muchas caras conocidas  como la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, el delegado de la Junta, Alberto Rojo; y alcaldes y concejales del PSOE como el de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco o Daniel Jiménez, Víctor Cabezas o el secretario general socialista, Pablo Bellido, entre ellos. Una movilzación pacífica que congregó a numerosas personas.

Publicidad