Cifuentes acoge este sábado su Certamen Internacional de Pintura Rápida

“El Certamen se ha convertido en un clásico y año tras año se ve refrendado por el aumento de participantes”, asegura el alcalde, José Luis Tenorio, que destaca el buen ambiente que reina durante toda la jornada en el municipio. “Es un evento cultural muy importante para todos y tanto los vecinos como los turistas acuden a Cifuentes y valoran el arte desplegado este día”.

Los artistas que deseen participar deberán presentarse en el Centro Cultural San Francisco entre las 8 y las 11 de la mañana para sellar los lienzos y formalizar las inscripciones. Tendrán todo el día, hasta las 6 de la tarde, para realizar sus obras, que quedarán expuestas después en la Plaza Mayor para que puedan ser observadas por todos los asistentes.
 
Como en años anteriores, se han establecido tres categorías diferentes (adulto, juvenil e infantil) y los participantes libertad para elegir la técnica pictórica. En cuanto a la temática, debe estar relacionada en todos los casos con Cifuentes o con su entorno.

Por lo que respecta a los premios, el primero está patrocinado por el propio Ayuntamiento de Cifuentes y dotado con 1.250 euros. El segundo, patrocinado por la Central Nuclear de Trillo, contará con 960 euros. El tercero lo patrocina la empresa Batanero Díaz y está dotado con 800 euros. El cuarto y último premio corre a cargo del restaurante Casa David dotado con 200 euros en metálico y 200 más en comidas en el propio establecimiento.

Las obras premiadas serán firmadas por los autores y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Cifuentes y de los diferentes patrocinadores.
Más información en la página Web del Ayuntamiento www.cifuentes.es