Cifuentes acogió el sábado su XX Certamen Internacional de Pintura Rápida

cifuentes141014Cifuentes acogió el pasado sábado, 11 de octubre, la XX edición del Certamen Internacional de Pintura Rápida “Villa Condal de Cifuentes”, una cita que ha ido adquiriendo importancia con el paso de los años y que se ha consolidado entre los más prestigiosos de todos los que se celebran en nuestra provincia.

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con el sellado de lienzos y la formalización de la inscripción, finalizando a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Santo Domingo con la exposición de las obras y con el fallo de los diferentes premios.

Las obras tuvieron una técnica pictórica libre pero la temática tenía que estar relacionada con Cifuentes o su entorno. El jurado estuvo compuesto por; José Luis Tenorio Pasamón, Alcalde de Cifuentes y Presidente del certamen, y como vocales; Miguel Ángel Mota (fotógrafo), Javier Zorrilla (Pintor y diseñador gráfico) y Mª Teresa Sánchez (Concejala de Cultura).

El primer premio en la categoría de adulto general y patrocinado por el Ayuntamiento de Cifuentes recayó en Mª Victoria Moreno Boyano, con un cuadro de una calle muy entrañable para los cifontinos, la calle “Las Campanas”. El segundo premio patrocinado por Batanero Díaz S.L. y dotado con 480 € fue para el aloverano Miguel Ángel Rodríguez Carrasco que plasmó en su lienzo el Centro Cultural Santo Domingo y el tercer premio en categoría adulto general patrocinado por Supermercado Julio Garrido dotado con 180 euros recayó en Behshad Arjomandi Nejad Hoshidar con las populares “Escalerillas”.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, infantil y adulto comarcal; los premios  juvenil y adulto comarcal Papelería “El Baúl de Marigil” ambos dotados con 30 euros en material artístico quedaron desiertos por falta de participantes. El Primer premio infantil Papelería “El Baúlde Marigil” dotado con 30 euros en material artístico recayó en Pau García Marigil.

José Luis Tenorio, Alcalde de Cifuentes destaca “el Certamen de Pintura Rápida se ha convertido en un clásico y año tras año, además, en este día se mezclan y entrecruzan los colores de los lienzos y los de nuestras gentes y turistas apreciando la evolución de las obras”.