Cifuentes celebra este fin de semana la XIII edición de las Ferias Tradicionales

La característica más sobresaliente de dichas ferias es la ambientación en todo el municipio contando con la cooperación de las vecinas y vecinos que sacan sus ropajes castellanos tradicionales así como puestos de artesanías y oficios que están desapareciendo, no descuidando la gastronomía.

Forja, cuero, vidrio, madera, porcelana, etc. son algunos de los stands que podrá visitar donde los artesanos mantienen dichos oficios.

La música tendrá un destacado espacio. Así gaiteros, dulzaineros, la Banda Municipal de Cifuentes y el grupo Local Ajedrea irán cubriendo de sonido festivo itinerantes las calles estos tres días. Como colofón, el sábado 29, por la noche, en el Remedio, se celebrará el IV Certamen Musical Grupos Amigos.

El arte y la cultura cuentan con gran presencia en la actividad diaria cifontina y en sus ferias no podía ser menos. Así el viernes 28 se exhibe la exposición “Los 17 Certámenes de Pintura Rápida Villa Condal de Cifuentes” en el Museo de Arte Contemporáneo de Santo Domingo.

Como no hay fiesta sin degustación gastronómica, los tres días todos los asistentes podrán “picotear” chorizo, tapas, limonada y miel de la Alcarria”.

El Ayuntamiento de Cifuentes, a través de su alcalde, José Luis Tenorio, quiere invitar a todos a “participar, a disfrutar de Cifuentes y su gente y sobre todo a saborear y ver de cerca dónde vivió la Princesa de Ebolí o el Conde Juan Manuel. Son unas ferias tradicionales, divertidas y con mucho sabor castellano.”