Cifuentes clausura el Taller de Empleo ‘Cueva del Beato’

El Taller de Empleo es una iniciativa que ha promovido el Ayuntamiento de Cifuentes y que ha contado con la financiación del Sepecam. Se ha desarrollado en una fase de seis meses de duración, han participado un total de 12 alumnos, tres mujeres y nueve hombres, entre 27 y 60 años. A ellos se suman los dos profesionales que se han encargado de su formación y supervisión.

Su actividad se ha desarrollado en las especialidades de Albañilería y Forja-Cerrajería, recibiendo una formación en la que se ha mezclado la teoría y la práctica en estos oficios. De esta forma, se cumple uno de los objetivos prioritarios de este tipo de iniciativas mixtas que, además de crear empleo en una zona determinada, ayudan a mejorar la formación profesional de los participantes.

 Durante ese aprendizaje los alumnos han llevado a cabo diferentes actuaciones en el paraje de la ‘Cueva del Beato’, donde el Ayuntamiento de Cifuentes está construyendo un Albergue Juvenil. Entre otras cosas, han  acometido los accesos a las casetas del albergue y forrado instalaciones que ya se habían levantado en anteriores Talleres de Empleo. También han construido el edificio destinado a comedor/oficce y el edificio donde se albergarán los baños.

Asimismo, los alumnos del Taller han ejecutado obras de utilidad pública e interés social, una experiencia que ha contribuido a su formación profesional y que ampliará sus posibilidades para abrirse puertas en el mercado labora, como destaca el alcalde de Cifuentes, Javier Marigil.  “Es una iniciativa positiva para el municipio y, sobre todo, para ellos, puesto que van a salir mejor formados y van a tener más posibilidades para encontrar un empleo, algo que es muy importante en un momento como el actual”.

Por ese motivo, Marigil agradece el apoyo del Gobierno regional a través del Sepecam. “Tenemos que darles las gracias no sólo por el apoyo que nos han dado en este proyecto, sino también en otras iniciativas como los Planes Integrales de Empleo que han ayudado a crear puestos de trabajo en Cifuentes y toda su comarca”.