Clamor contra los recortes y el desempleo este Primero de Mayo en Guadalajara

ugt_manifaunomayo010513Guadalajara ha sido la capital elegida este año por los secretarios generales de UGT y CC.OO en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, y José Luis Gil,  para unirse a la ciudadanía de esta provincia en un Primero de Mayo marcado por los recortes y las brutales cifras de desempleo en esta región, y exigir al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio en su política de gobierno.

La marcha, convocada por UGT y CC.OO, ha reunido este año a muchos más ciudadanos que en años anteriores, Cientos de personas han salido a la calle para luchar por sus derechos y mostrar su indignación por la situación actual en la que se encuentra el país, la región, y en este caso también la provincia de Guadalajara, donde las cifras del paro son desoladoras, tal y como reconocen desde los sindicatos convocantes.

Durante el recorrido, que como en años anteriores de la Plaza del Palacio del Infantado, se han podido escuchar todo tipo de mensajes críticos hacia las medidas del Gobierno, unas medidas que han recibido la crítica directa de los secretarios generales de los sindicatos de clase en Castilla-La Mancha durante su presencia en esta manifestación.

El secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa, ha querido estar este año en Guadalajara, entre otras razones, porque “es un ejemplo clarísimo de los efectos que está generando la crisis y de la actuación que están teniendo frente a ella los políticos”.

Para Pedrosa, Guadalajara es también ejemplo de “una evidente destrucción masiva del tejido industrial y de la ausencia de políticas activas y planes de empleo que vengan a paliar esta situación. También aquí observamos como la Patronal, en este caso la del Metal, intenta sacar ventaja, a través de la Reforma Laboral del PP, en la negociación de un convenio colectivo actuando de mala fe”.

El secretario regional de UGT ha lanzado un mensaje a la unidad de la clase trabajadora “como en los primeros tiempos del movimiento obrero, porque está en peligro lo que hemos construido todos los trabajadores de este país en los últimos treinta años: la democracia y nuestro Estado de Bienestar”.

Por su parte, Pinillos ha agradecido la respuesta de la ciudadanía este Primero de Mayo, que “asistiendo hoy a esta manifestación es que hace mucho tiempo que se les acabó esa paciencia que se les sigue pidiendo desde el Ejecutivo de este país y que lo que necesitamos es soluciones, de forma inmediata. Los índices de desempleo en esta provincia son intolerables, nefastos….”.