Clara victoria del Sigüenza frente al Jadraque (3-1)

El partido fue intenso, con ambición por parte de ambos equipos, pero con mejor juego de los locales. La lluvia cayó a lo largo de los noventa minutos, sin llegar a condicionar en ningún momento el desarrollo del choque. Los dos equipos salieron al césped artificial de La Salceda con ambición, pero con poco fútbol. Hubo muchos balones fuera y juego trabado. “Futbolísticamente,  poco que reseñar, salvo la lesión de Quique”, decía esta tarde César García. Lo sustituyó Sergio Cañamón, que hizo un auténtico partidazo.

Todo cambió en la reanudación. Los arlequinados le dieron verticalidad a su juego, con pases en profundidad y buen trato de balón. Fruto de este dominio llegaba el 1-0 en una buena jugada de Dani Vela que se internó en el área. La defensa se lo llevó por delante cometiendo un claro penalti. David Santiago, el capitán arlequinado, no perdonó desde los once metros. Corría el minuto 48.

El  Sigüenza se vino arriba con el gol y tuvo contra las cuerdas al Jadraque durante muchos minutos. De nuevo David Santiago, ayer bigoleador, aprovechó un pase al hueco, para batir por alto al portero jadraqueño en el 57´. Cesar García agotó los cambios que aportaron frescura. El Jadraque no llegó a perderle la cara al partido en ningún momento. En uno de los ataques visitantes una buena contra precisamente de Cañamón que hizo una magnífica carrera, plena de recortes, llegó hasta línea de fondo poniendo el balón para que Dani Vela anotase el tanto que llevaba buscando toda la tarde, dejando sentenciado el choque en el 83.

El Jadraque apretó en los últimos minutos, aprovechando la lesión del portero seguntino que no tenía ya cambio y de uno de los laterales. Así llegó el penalti por mano dentro del área de un defensor que el Jadraque transformó en el 3-1. El próximo partido el Sigüenza se desplaza a Albalate, colíder con el Humanes del Grupo.

Los juveniles arleguinados le han el primer partido en casa al Atlético Quer por 3-0.