Clausurado el curso de pastoreo organizado por la Diputación

En su intervención, Pérez León ha destacado la importancia de la formación en estos momentos para encontrar empleo, resaltando que es uno de los principales objetivos de la Diputación de Guadalajara. Conscientes de esta realidad, ha señalado que “invertimos el dinero público en formar a los guadalajareños y concretamente a los hombres y mujeres del mundo rural, donde existen grandes posibilidades laborales en sectores como el pastoreo, a pesar de ser un trabajo sacrificado”.

También el vicepresidente segundo ha coincidido en subrayar que este tipo de iniciativas pueden ser la vía de acceso al mercado laboral. De hecho, ha indicado, los organizadores ya han recibido alguna oferta de trabajo.

El curso para pastores, con una duración de 60 horas lectivas, ha sido diseñado para facilitar la inserción laboral de trabajadores con formación específica adecuada, y suplir así la falta de personal en las explotaciones ganaderas. Los alumnos han abordado diversos aspectos de este oficio sobre alojamiento e instalaciones ganaderas, alimentación y manejo de los rebaños, sanidad e higiene en las explotaciones, gestión técnica de las explotaciones y clasificación de ganado, además de visitar explotaciones de caprino en Campillo de Ranas y de ovino en Brihuega.