Cogolludo homenajea a los once fallecidos del incendio de la Riba

Durante un sencillo homenaje que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, los familiares de las víctimas han recibido una placa en señal de reconocimiento por parte del pueblo de Cogolludo, lugar donde tenía su base el retén al que pertenecían todos los fallecidos. Tras este acto, los asistentes han acudido a una misa en memoria de las víctimas que ha sido oficiada en la iglesia de Santa María de la propia localidad. 

El alcalde de Cogolludo, Jaime de Frías, quien ha resaltado la importancia de este día, ha declarado que “este merecido homenaje era una deuda que el pueblo tenía con los fallecidos en el incendio desde que se produjo. Ellos formaban parte del retén instalado en nuestro pueblo. Eran nuestros amigos y ellos dieron la vida por salvar nuestros montes y nuestro patrimonio”. Finalmente, De Frías, ha agradecido la presencia y apoyo del delegado provincial del Gobierno regional en dicho acto. 

De Frías también ha pedido disculpas a los familiares presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cogolludo “por no haber realizado este homenaje mucho antes”. Asimismo, el primer edil de Cogolludo ha anunciado que en el próximo pleno propondrá que todos los 17 de julio sean días de luto en la localidad.