Comedia, música y marionetas, las apuestas del Teatro Moderno para febrero

El domingo, día 5, a las 12,00 horas y a las 17,30 horas la compañía Elfo representará “Cuento de Ratitos”, una obra de marionetas para niños, de 4 a 9 años, en la que se contarán cinco cuentos: un pozo que no tiene sed, una nube que no lo es, un viento que arrastra, un ladrón que hace un favor y un baile de paraguas.
El cineclub alcarreño propone para el 7 y 8 de febrero el largometraje “El árbol” de Julie Bertuccelli, en el que los miembros de una misma familia hacen frente de diversas formas a la trágica pérdida de la figura materna.
El viernes 10, a las 20,30 horas Artefasto representará la comedia teatral “Volpone” de Ben Jonson, en la que se retrata en forma de sátira la avaricia y la lujuria. Es el proyecto más ambicioso de esta compañía.
El sábado 11, a las 20,00 horas, José Luis Serrano, realizará la presentación de su nuevo disco “A new horizon Special Edition” un compendio de música contemporánea instrumental de guitarra española, acústica y eléctrica. Estará acompañado por: Carlos Calvo, Flauta travesera, Cristóbal Caballero, Contrabajo, Elisa Mon, Violín, Fernado Bartolomé, Guitarra eléctrica y Mario Sanjuán, Batería.
El domingo 12, a las 17,30 horas, Marimba Marionetas, pondrá en escena la obra “Las tres naranjas mágicas”, dirigida al público infantil,  basada en un cuento popular, en el que tres hermanos deben buscar las naranjas que han desaparecido durante la noche del naranjo de su padre. Sólo el más pequeño de los tres avanzará con éxito en esta aventura, gracias a su buen corazón, a su inteligencia y al cariño de sus amigos.
El martes y miércoles 14 y 15, el cineclub proyectará el film “Silencio de amor” de Philippe Claudel.
El viernes 17, a las 20,30 horas, se presentará el espectáculo, “Mucho más que zarzuela”, un musical que incluye algunas de las romanzas más conocidas del género, tangos y canciones francesas.
El domingo 19, Marta Marco presenta el espectáculo “Cucamonas”,  en el que dos personajes y un músico compartirán escena.
Los días 21 y 22, el cineclub proyectará la película “Las acacias” de Pablo Giorgelli que narra la historia de un camionero deberá trasladar a una mujer desconocida y a su bebé.
El día 24, la banda alcarreña de Rock “Fiura” dará un concierto en beneficio de Aprodisfigu a las 20,30 horas, interpretando las mejores canciones de sus últimos discos.
El domingo 26 a las 17:30 vuelve el espectáculo infantil de la mano de Carlos Ruiz y su obra “La Caja-ja”, en la que un excéntrico bufón en su velocípedo y su gran caja recorrerán los lugares más extraños del planeta jugando con papiroflexia, funambulismo, marionetas malabares y mucho más.
Y para finalizar el mes, los días 28 y 29, el cineclub trae el film “Nader y Simin, una separación” de Asghar Farhadi. La historia de un matrimonio con una hija, desarrollada en Irán, en la que el Alzheimer del padre de uno de los protagonistas hará que sus vidas cambien dramáticamente en función de las respuestas que cada uno otorgue a la nueva realidad.