Comienza a funcionar dos nuevas líneas de autobuses desde Uceda y Hontoba

En concreto una de las líneas unirá los municipios de Hontoba, Loranca de Tajuña, Pioz, Pozo de Guadalajara, Chiloeches y Azuqueca de Henares. Este servicio se pone en marcha, principalmente, con el objetivo de mejorar el acceso al servicio de Cercanías, ya que unirá a los vecinos de las citadas localidades con la estación de Renfe azudense.

En total este nuevo servicio beneficiará a 6.246 posibles usuarios del transporte público, que inicialmente podrán hacer uso de dos servicios en horario de mañana y uno de vuelta a primera hora de la tarde.

Asimismo, el día 24 comenzará también a funcionar un nuevo servicio de transporte que unirá la localidad de Uceda y las urbanizaciones de Caraquiz y Peñarrubia con El Casar. Este nuevo servicio beneficiará a más de 2.500 vecinos en sus desplazamientos a El Casar, donde podrán enlazar con los transportes que unen este municipio con la capital, principalmente del Plan Astra.

Como en el caso anterior, el nuevo servicio contará con una línea de mañana que tendrá salidas desde las urbanizaciones y el pueblo y otra más de vuelta por la tarde, con similares paradas.

El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva, ha recordado que la apuesta del Gobierno regional por la puesta en marcha de este tipo de servicios responde a la intención de fomentar el transporte público entre los ciudadanos, facilitándoles el traslado a los servicios más demandados.