Comienza el curso de trabajador forestal organizado por el ayuntamiento seguntino

La formación consta de 400 horas lectivas que servirán para especializar al alumnado en el desbroce de masas forestales, tratamientos selvícolas, repoblación forestal, prevención y extinción de incendios forestales, conservación y aprovechamientos forestales y primeros auxilios en el monte.

Además el curso forma a los seleccionados  en acciones complementarias asociadas como un curso básico en prevención de riesgos laborales, en el  conocimiento del medio natural y evaluación de riesgos medioambientales e inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género. Las plazas están adscritas a la Concejalía de Obras Públicas, Urbanismo, Escuelas Taller y Jardines del Ayuntamiento de Sigüenza. “Cualquier acción que mejore la empleabilidad de los trabajadores en situación de desempleo en este momento es positiva”, comenta el concejal de Obras, Primitivo Alguacil.

Al finalizar el curso, que se está desarrollando en su parte teórica en las instalaciones de la Escuela Taller, los alumnos que hayan superado la totalidad de los módulos, obtendrán el título a través de la Consejería de Empleo y Economía. Con él podrán solicitar el certificado de profesionalidad que les habilitan para poder ejercer la profesión.

Un certificado de profesionalidad acredita con carácter oficial las competencias que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo. Tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.