Comienza el curso en la Escuela de Idiomas de Azuqueca con 428 alumnos

En este sentido, la edil adelanta que todavía existen plazas disponibles, por lo que las personas interesadas pueden acercarse en horario de tarde a la Escuela, ubicada en las instalaciones del instituto Profesor Domínguez Ortiz, y consultar la disponibilidad. “En francés aún quedan plazas en todos los niveles, mientras que en inglés las vacantes están en los grupos upper intermediate, B2 y B2+”, resume.

Elisa Cansado recuerda que una vez que el Gobierno regional confirmó la retirada íntegra de la aportación económica que tenía comprometida, “el Ayuntamiento podría haber comunicado el cierre de la Escuela, porque las competencias en materia de idiomas corresponden a la Junta, sin embargo, se optó por convocar a los alumnos para tomar una decisión conjunta que felizmente se ha materializado en el inicio del curso”. La responsable municipal de Educación advierte que, asimismo, “el Consistorio aportará los 60.000 euros correspondientes al curso 2010/ 2011, que también estaban comprometidos por la Junta y que ya nos comunicó que no pagará”.

Este curso la escuela seguirá manteniendo la enseñanza de los idiomas inglés y francés. En inglés se han inscrito 320 alumnos, repartidos en 17 grupos, y en francés 108 alumnos, en 6 grupos. “Con respecto al año pasado, hemos ampliado la oferta con tres nuevos grupos de inglés para niños, y con otros tres, en adultos”, apunta la concejala, quien insiste en que estas cifras “ponen de manifiesto el interés que demuestran los azudenses en el aprendizaje de idiomas”.

Así, en inglés, la oferta para niños es de 14 horas lectivas semanales distribuidas en siete grupos y, para adultos, de 40 horas lectivas semanales repartidas en diez grupos. En cuanto al francés, son cuatro horas semanales y dos grupos, para las edades más tempranas y, 16 horas semanales repartidas entre 4 grupos, para adultos.