Comienza el otoño con inistabilidad

eltiempo240914El verano se despide con una jornada de gran inestabilidad en la Península. Para hoy, 22 de septiembre, se esperan fuertes lluvias y tormentas en el este de España, sobre todo en la Comunidad Valenciana, sur de Tarragona y baleares. También habrá lluvias en el norte de España y tormentas por la tarde en la mayor parte de la Península. Las temperaturas máximas bajarán en todo el país salvo en Canarias. Las rachas de viento en el Golfo de Cádiz e Ibiza serán fuertes.

El martes de madrugada y a primeras horas las lluvias serán muy fuertes en el sur de Tarragona y fuertes en la Comunidad Valenciana y Baleares. También afectaran al resto del nordeste y por la tarde y de forma más débil a Galicia y el Cantábrico.

El miércoles los chubascos seguirán serán fuertes en Teruel y Castellón con posibilidad de tormentas. El cielo estará cubierto en el nordeste con posibilidad de chubascos. Intervalos de sol y nubes en el resto, más abundantes en el Cantábrico y con posibilidad de algún chubasco débil en el oeste de Galicia, sudeste y este de canarias. Las temperaturas máximas bajarán en el Cantábrico oriental y Pirineos y subirán en el oeste de Galicia.

El jueves la situación será más estable con algunas tormentas en el sur del Sistema Ibérico, Galicia y Sistema Central. En el resto intervalos de sol y nubes con algunas nubes de evolución en el sur de la Península. Las temperaturas máximas subirán en la mayor parte de España.

De cara al fin de semana, el viernes será el día, de momento, más estable con alguna lluvia débil en el noroeste y con subida de temperaturas en la mitad norte.

El sábado volverá la inestabilidad con lluvias en el noroeste, Cantábrico y Sistema ibérico. Estas lluvias se irán moviendo hacia el este y el mediterráneo el domingo.

Próxima semana

Lunes, 29 de octubre
Mucha inestabilidad en la Península y Baleares. En este comienzo de semana se esperan fuertes chubascos y tormentas en Levante y Baleares, especialmente en la Comunidad Valenciana, sur de Tarragona, Ibiza, Formentera y Mallorca donde se podrían acumular cantidades de 40 mm en 1 hora en algunos puntos. En el resto de la península se esperan lluvias en Aragón, oeste y sur de Cataluña, Albacete, Cuenca, Castilla y León, Almería, Navarra, norte de Cáceres, La Rioja, Álava, Murcia y en Madrid en las zonas de Sierra. En la mitad sur las precipitaciones irán remitiendo a lo largo del día. En Canarias intervalos de sol y nubes con alguna lluvia débil en las islas más occidentales. Además bajan las temperaturas máximas en la Península y Baleares y se esperan rachas de viento fuertes en el Golfo de Cádiz e Ibiza.

Martes, 30 de octubre
Durante la madrugada del martes las cantidades de lluvia que se esperan en puntos de Levante, como el sur de Tarragona serán muy elevadas. También lloverá con mucha intensidad en Baleares y norte de la Comunidad Valenciana, en Castellón,  por la noche y durante la mañana. Este martes se esperan también lluvias fuertes en Aragón y, Cataluña y más débiles y por la tarde en Galicia y el Cantábrico. En el resto de la Península intervalos de sol y nubes con posibilidad de algún chubasco débil, menos probable cuanto más al sudeste. En cuanto a las temperaturas máximas bajarán en el noroeste y Baleares y subirán en Galicia y en el sudeste. Las mínimas bajarán en toda la Península y Baleares.