Comienza el plazo de matriculación en idiomas en la UNED

Los interesados que prefieran matricularse en las instalaciones del Centro podrán formalizar su matrícula entre los días 10 de septiembre y 18 de octubre.

Estas enseñanzas se imparten como Títulos propios de la Universidad a través de los centros asociados de la UNED, como el de Guadalajara,  que colaboran con el CUID.
Los niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
IDIOMAS Y NIVELES
Los idiomas y niveles que se impartirán durante el curso académico 2012-2013 en el Centro de Guadalajara son  los siguientes:
•  Inglés: Elemental: A1;  Básico: A2; Intermedio: B1; Avanzado: B2; y superior: C1.
•  Francés: Básico: A2; Intermedio: B1; Avanzado:B2

•  Alemán: Elemental: A1; Básico: A2; Intermedio: B1(este último nivel se impartirá siempre que el número de alumnos matriculados sea suficiente)
•  Italiano:  Elemental: A1 ; Básico: A2 (este último nivel se impartirá siempre que el número de alumnos matriculados sea suficiente)
•  Árabe: Iniciación: A1-; Elemental: A1; A2- Pre-básico (este último nivel se impartirá siempre que el número de alumnos matriculados sea suficiente)
•  Chino: Iniciación: A1- y Elemental: A1; A2- Pre-básico (este último nivel se impartirá siempre que el número de alumnos matriculados sea suficiente)

En cuanto a los requisitos de matriculación: Podrán matricularse en el CUID los españoles y extranjeros que tengan cumplidos los 18 años o que los cumplan antes del día 31 de agosto de 2013. No se requiere titulación académica alguna.
Los estudiantes podrán realizar su matrícula en el curso que consideren oportuno procurando que se ajuste lo más posible a sus conocimientos reales del idioma, en la página del CUID, podrán realizar una prueba de autocorrección que les servirá de base para matricularse en el nivel más acorde con sus conocimientos.
Los cursos, con una duración anual de 150 horas, comienzan en noviembre y finalizan en mayo. Los exámenes que constan de dos pruebas: una oral y otra escrita,  tienen lugar en dos convocatorias por año, una ordinaria (mayo-junio) y otra extraordinaria (septiembre)
El CUID imparte sus estudios a distancia conforme a la metodología propia de la UNED, una modalidad semipresencial, en la que se combinan medios de formación diversos como son: las tutorías presenciales, los materiales didácticos en distintos soportes (impreso y multimedia), aulas virtuales y tutorías telemáticas.
Como novedad en este curso académico 2012-2013 se ofertará la posibilidad en Inglés (niveles A1, A2, B1 y B2) de seguirlos estudios de forma totalmente virtual y a distancia, es decir, sin asistir a las clases en el centro asociado.
Esta nueva modalidad cuenta con un tutor específico de apoyo en Red. Los estudiantes únicamente acudirán al centro asociado para la realización de los exámenes finales.
Las pruebas serán las mismas para todos los estudiantes indistintamente del tipo de enseñanza que hayan seguido. Esta modalidad tiene una matrícula y un precio diferente.
El coste de cada curso es de 315 euros para la matrícula ordinaria; estudiantes de la UNED, profesores-tutores y personal de administración y servicios 210 euros; los  beneficiarios del título de familia numerosa: categoría general, el 75% de la matricula ordinaria y los de categoría especial el 50%.
Las personas con discapacidad igual o superior al 33% una única matrícula gratuita en el Curso Académico 2012-2013.
El coste para la nueva modalidad de curso Virtual (no presencial): sólo inglés A1, A2, B1 y B2 será de 180 euros, matrícula ordinaria y 120 euros para estudiantes UNED
Los niveles del CUID están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En la actualidad el currículo de idiomas del CUID se articula en los siguientes niveles de adquisición de competencia lingüística:
Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de la UNED:
a) nivel A2: 1 crédito ECTS por nivel y lengua.
b) nivel B1, B2, B2+, C1 y C2: 2 créditos ECTS por cada nivel y lengua.
Para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías de planes antiguos la UNED concede cuatro créditos de libre configuración a partir del nivel intermedio B1, con un máximo de ocho créditos acumulables.
El nivel básico A2 recibirá 2 créditos.
El nivel A2 del CUID permite el acceso a las enseñanzas de nivel intermedio B1 de las Escuelas Oficiales de Idiomas.