Comienza el VII Circuito de Ajedrez Infantil-Copa Diputación

El responsable de Juventud de la Institución Provincial ha explicado que este circuito, que está organizado por la Asociación Ajedrez de Guadalajara colaboración de los ayuntamientos anfitriones y Delegación Provincial de ajedrez, forma parte de un abanico de actividades que se ofrecen desde la Diputación como “alternativa de ocio y desarrollo íntegro de la persona” teniendo en cuenta los valores de este deporte para los más jóvenes como su contribución a “potenciar la capacidad de trabajo individual y colectivo”; y asimismo ha asegurado que a pesar de la complicada situación económica en la que nos encontramos, “seguiremos apostando por el fomento del desarrollo íntegro personal de quienes son el futuro de nuestra provincia”. Igualmente, Palacios ha detallado que la elección de las sedes obedece a la tradición ajedrecística existente en estas localidades.

Por su parte, el director técnico del Organismo Autónomo de Deportes, Fernando Gómez Cubero, ha detallado que se han establecido cuatro categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14 y  que la inscripción es gratuita. El circuito se jugará por el sistema de 6 rondas de 15 minutos (cada una se jugará a finish) y, como es habitual en este deporte, se concederá un punto por partida ganada y medio por tablas, existiendo además una puntuación para el Circuito Provincial para los 10 primeros en cada categoría. Se entregarán trofeos en cada una de las sedes y regalos al finalizar el circuito

Las inscripciones se harán antes de las 10:00 horas en la sala de juego el mismo día de cada torneo. No obstante, el  jugador no inscrito a tiempo para disputar la primera ronda podrá inscribirse en el torneo antes de que se publiquen los emparejamientos de la segunda ronda si bien en este caso recibirá cero puntos como resultado de la primera ronda.

Las partidas se celebrarán en cada una de las sede de 10:30 a 14:00 horas con arreglo al siguiente calendario:
13 de noviembre: El Casar (Polideportivo Municipal).
27 de noviembre: Cabanillas del Campo.
18  de diciembre: Alovera.
15 de enero: Sigüenza.
29 de enero: Tórtola de Henares.
12 de febrero: Azuqueca de Henares.
26 de febrero: Guadalajara.

Más información en www.ajedrezguadalajara.es