Comienza en la Audiencia el juicio contra ciudadanos chinos por el robo de un millón de euros

juicio_chinos101014Se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara la primera jornada de la vista oral que se sigue contra diez ciudadanos chinos a quienes se ha acusado del robo a punta de pistola y otras armas de un camión cargado de ropa, y entre ella, escondido, algo más de un millón de euros.

Si bien inicialmente la Fiscalía había solicitado una pena de unos 10 años y medio para los principales acusados por un delito de robo con violencia, secuestro y lesiones, hoy, el Ministerio Fiscal ha elevado la pena hasta 21 años de cárcel para tres de los acusados, solicitando para otros tres la anulación de la pena.

El hecho de que los acusados fueran disfrazados en el momento de perpetrar el asalto al camión ha sido una de las razones que ha fundamentado la Fiscalía para incrementar las peticiones de pena para tres de ellos.

Fue en el año 2009 cuando seis de los hoy acusados, disfrazados, asaltaron, a la altura de Almadrones, asaltaron un camión en el que se transportaba ropa y entre la misma también un millón de euros.

Compinchados supuestamente con el conductor del vehículo pesado, los asaltantes se llevaron el camión y también, en una camioneta que habían alquilado, a dos personas que viajaban en ese camión, a los que soltaron después en plena calle de Alcalá, en Madrid.

Luego, también días después, apareció el camión en Mudúex.

La vista continuará varios días más en la Audiencia Provincial de Guadalajara.