Comienza este sábado la liga Benjamín y Prebenjamín de fútbol-sala en el Multiusos

 

Además de esta liga, Javier del Río ha presentado la convocatoria de la V Liga Interescuelas de Fútbol 7 Benjamín y la III Liga de Minibasket Benjamín y Pre-benjamín, que al igual que la de fútbol-sala llevarán el nombre de Trofeo Diputación de Guadalajara y ha asegurado que “ambas Instituciones creemos en la importancia de organizar estas ligas como complemento al trabajo de base que se esta realizando en las distintas escuelas municipales, club y colegios de la provincia” que “supone el apoyo decidido de la Diputación al deporte de base”.

Asimismo, el diputado de deportes ha cifrado en más de 1.700 los niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años que participarán en las tres ligas “y para quienes vamos a procurar una adecuada organización de la competición”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Eladio Freijo, ha glosado la colaboración existente entre ambas Instituciones que permite ahorrar costes y por tanto seguir celebrando una serie de actividades que ha considerado muy importantes para Guadalajara y ha anunciado la posibilidad de celebrar una competición de tipo Copa en los meses de junio o julio como colofón de las ligas. También ha detallado que el denominado “gol solidario”  será un partido benéfico entre toreros y periodistas que tendrá lugar en el Palacio Multiusos después del desfile de los equipos (aproximadamente a las 17:30 horas) para el que se ha fijado un precio (voluntario) de la entrada para los adultos de 5 euros, mientras que se ha invitado a los niños a que lleven 1 kilo de comida no perecedera. El dinero recaudado se destinará al Comedor Social de CÁRITAS.

Carmen Cámara, responsable de la Agrupación Alcarreña de Fútbol-sala, ha detallado los pormenores de la XIII Liga Benjamín y Pre-benjamín de fútbol-sala que comienza el próximo sábado en el Multiusos de nuestra capital y que cuenta en estos momentos con 53 equipos inscritos (unos 700 participantes) destacando la incorporación de equipos de localidades como Sigüenza o Torija dentro de una notable presencia de equipos de fuera de la capital. La competición se hará en una fase a doble vuelta, celebrándose semifinal y final.

En cuanto a las otras ligas, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de enero: La Interescuela de fútbol 7 benjamín, organizada por la Asociación Alcarreña de Fútbol 7, en su quinta edición se celebrará en los campos municipales de Guadalajara mientras que la III Liga de Minisbasket Benjamín y  prebenjamín, que estará organizada por la Asociación Deportivo Cultural Arriacense,  se celebrará en el Polideportivo “San José” de nuestra capital utilizando simultáneamente las tres canchas que pueden habilitarse en su pista central. Todo ello sin perjuicio de celebrar encuentros fuera de la capital cuando las instalaciones y los participantes así lo hagan posible