Comienza este sábado la Muestra Nacional ‘Espiga de Oro’ de Azuqueca

Pablo Bellido ha destacado que, como novedad, “con el fin de acercar el teatro a los vecinos, se ha completado la programación de obras con intervenciones artísticas en la calle y colaboraciones con establecimientos hosteleros del municipio que van a organizar sesiones de humor”.

En cuanto a la Muestra, “el Ayuntamiento es el promotor, pero las decisiones se toman a través de la Comisión de Teatro, un órgano en el que participan expertos y personas interesadas y vinculadas a las artes escénicas, y, en esta edición, se ha optado por no rebajar la calidad y ofrecer un precio razonable -8 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadan@ y 9,60 euros para el resto de ciudadanos-”, ha matizado el primer edil.

Repaso a las obras

La ‘Espiga de Oro’ 2012 contempla cuatro representaciones que va a acoger la Casa de la Cultura los sábados del mes de noviembre a partir de las 20 horas (pinche aquí para ver el programa completo). El día 3, Teatro Meridional presenta ‘Una comedia americana’, “una obra humor ácido que hace una radiografía de la sociedad actual marcada por la ansiedad”, ha avanzado la concejala de Cultura, Sandra Yagüe.

Ya el día 10, es el turno de Producións Teatráis Excéntricas con ‘Shakespeare para ignorantes’, “una comedia clásica para acercarse a uno de los genios de la literatura universal de una manera divertida”.

‘Locas’, de José Pascual Abellán y Clipes Producciones, es la propuesta para el sábado 17. “Es un drama que llega a través del Circuito de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y que ha cosechado mucho éxito en varias ciudades del país”, ha explicado Sandra Yagüe.

El programa finaliza el 24 de noviembre con Sexpeare Producciones y ‘Qué pelo más guay’, “una comedia que ha dado el salto al cine con una película que se estrenó en el último Festival de Sitges”.

Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función en la taquilla de la Casa de la Cultura una hora y media antes del inicio de la representación, o bien, de manera anticipada, en la web municipal y los cajeros habilitados. Además, también se habilita un servicio de guardería que se puede solicitar en el propio Centro Cultural o en www.azuqueca.es.

Arte y humor

Sandra Yagüe ha repasado las propuestas culturales paralelas a la ‘Espiga de Oro’. Por un lado, a partir del 2 de noviembre, se van a poder ver en varios puntos del municipio las creaciones diseñadas por cuatro artistas locales. En concreto, las obras seleccionadas son: ‘Black sheep’, de Juan Manuel Pereira, en la avenida de Alcalá; ‘Mensaje en una botella, de Rubén Bellot, en el Bulevar de Las Acacias; ‘Escenario efímeros’, de Rubén Bellot, en el parque de La Constitución; ‘Imágenes para un escenario urbano’, de Eduardo hernández, en la plaza de la Casa de la Cultura; y ‘La vida es sueño’, de Alberto Martínez, en la plaza del General Vives.

Por otra parte, ‘Los Espibares’ propone tres sesiones de humor en colaboración con varios bares de la localidad para los viernes día 9, 16 y 23 de noviembre con los monologuistas Alfonso Ortega, Esther Gimeno y Gabri Calzado0.