Comienza la feria del libro en Cabanillas

Los aficionados a la lectura están de enhorabuena. El próximo  viernes, día 29 de abril, se celebrará en Cabanillas del Campo su IV Feria del Libro, que este año tendrá lugar en la calle Juan Rhodes. El horario previsto será desde las 12 a las 14:00 horas en la sesión matinal y por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

Una de las claves para el éxito de esta Feria está en la nutrida presencia de empresas, comercios e instituciones que han aceptado la invitación del Ayuntamiento y que contarán con un puesto: Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo; Hobbyton (Cabanillas del Campo); Aneiros (Cabanillas del Campo); Los Rosales (Cabanillas del Campo); Editorial Cariño (Cabanillas del Campo); El Rincón Lento (Guadalajara); Walkyria (Guadalajara); Mundo de Papel (Guadalajara); La Ballena de los Cuentos (Guadalajara); Cobos (Guadalajara); LUA (Guadalajara):Aache Ediciones (Guadalajara) ; Marabé (Alovera) y Socialmancha, una entidad que entre otros servicios ofrece el de encuadernación y restauración de libros. En concreto, y desde hace varios años, se encarga de forrar los libros que adquiere la Biblioteca Municipal de Cabanillas.

Todas las librerías aplicarán un 10% de descuento sobre el precio de venta habitual. Asimismo, destacar que habrá talleres para niños y mayores, es decir, para todo el que quiera acercarse y pasar un rato divertido. Por ejemplo, de 18 a 21 horas habrá hinchables y Taller de Pintacaras en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento. Además, El Rincón Lento organiza en la calle Juan Rhodes,  a las 18.00 horas, un taller de marcapáginas con material reciclado.
En el mismo sitio, pero a  las 20.00  horas, tendrá lugar la presentación del álbum ilustrado “Los Meagrada”, de Álvaro Fiero y Gracia Iglesias, con ilustraciones de Susana Rosique, de Ediciones Bornova, organizado La Ballena de los cuentos. Por último, entre las 19 y las 21 horas Antonio Herrera Casado, Cronista Provincial, firmará ejemplares de sus libros en el puesto de AACHE Ediciones.

La inauguración, el viernes
La inauguración oficial de la Feria se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 12 horas y correrá a cargo de Jesús Miguel Pérez, alcalde de Cabanillas; Reyes Estévez, delegada provincial de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Mª Carmen Sastre Larré, jefa de la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Feria del Libro es una actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas de Campo, a través de su Biblioteca Municipal. Además, ha contado con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria “Ana María Matute” a la hora de elaborar el dibujo del cartel anunciador y del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara  y la Asociación Juvenil “Mejunje”, quienes han participado en el decorado de la calle.