Comienza la Primavera Cultural seguntina

Esta fantástica muestra de oleos sobre lienzo, algunos de ellos de grandes dimensiones, es un guiño a la mujer en general, coincidiendo, con el mes de marzo, que es cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Josefina tiene un estilo figurativo muy personal, de lenguaje propio. Empezó a pintar en el año 1970. Su primera exposición individual la hizo precisamente en la Ciudad del Doncel, allá por el año 1978, motivo por el cuál la pintora le tienen un especial cariño a Sigüenza. Josefina completó sus estudios de dibujo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y realizó estudios de cerámica y esmalte en la Escuela Nacional de Ceármica. Estudia el Arte Oriental en el Centro “Zen” de Madrid. Fue alumna del pintor Jorge Mario Ludueña. Completó estos estudios en el Centro de Arte “Lorenzo de Medici” en Florencia (Italia). Al mismo tiempo trabajó en el Taller de Restauración de Leonardo Passeri. Estudió Anatomía y Dibujo de la figura Humana, perspectiva cónica, y composición con el pintor Miguel Angel Oyarbide en su Escuela de Coslada (Madrid).  En la actualidad imparte clases de dibujo y pintura en su taller-estudio de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La colección representa la trayectoria en la vida de cualquier mujer; infancia, pubertad, maternidad, climaterio, sensualidad y belleza. La artista expone una gran muestra pictórica de creatividad y colorido utilizando una técnica muy personal. La inauguración tuvo una gran afluencia de público. Todos los cuadros están a la venta. De hecho, en su primer fin de semana la exposición ya hay obra reservada para adquisición. Estuvieron también presentes en ella el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, la concejala de cultura, Sonsoles Arcones y varios miembros de la corporación municipal.

A continuación, también ese mismo sábado, se celebró un fantástico recital de piano ofrecido por la concertista rusa Ksenia Dyachenko. El concierto tuvo lugar en el Teatro Auditorio de El Pósito. La artista interpretó obras muy conocidas de Mozart y Beethoven, entre otros grandes clásicos.

Exposición: “Valor de Mujer”
Fondos: 31 cuadros
Autora: Josefina Cabrera Piris
Técnica: Técnica mixta sobre lienzo y sobre tabla
Lugar de Exposición: Galería de exposiciones de la Oficina de Turismo. Calle Serrano Sanz, 9.
Horarios de visita: De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Domingos por la tarde cerrado.