Comienza la segunda semana de exámenes en la UNED

A partir del lunes 13 de febrero se inicia la segunda semana de exámenes en la UNED correspondiente a la convocatoria de febrero de 2012 y se prolongará hasta el viernes 17 de febrero en los 59 centros asociados repartidos en el territorio nacional; mientras que los alumnos de los  centros asociados de la Unión Europea y Berna, América y Guinea, al tener una única semana de exámenes, tendrán derecho a los exámenes de reserva el sábado 19.

Durante cinco días en cuatro llamamientos diarios, se realizarán las pruebas presenciales correspondientes a todas los Grados y Postgrados, Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías que se imparten en la UNED.

En Guadalajara, durante la primera semana de exámenes, celebrada entre el 30 de enero y 4 de  febrero  se efectuaron 1.873 exámenes frente a los  1.252 que se realizaron el curso pasado; el considerable aumento que ha tenido lugar en esta convocatoria de 2012 guarda relación con la posibilidad que han tenido, por primera vez, los alumnos de los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años de poder eliminar materia.

Los alumnos de los cursos de acceso  con un total de 484 exámenes son los que más se examinaron, seguidos por los alumnos de la facultad de Psicología que realizaron un total de 332 pruebas, más espaciados en número estarían  los 253 y 205 exámenes que efectuaron los alumnos de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Por su parte los alumnos de la facultad de Filosofía son los que menos exámenes realizaron con un total de 24, seguidos por los 25 y 27 efectuados por los alumnos de ingeniería industrial e informática respectivamente.

Aunque en esta segunda semana, los alumnos de acceso no están convocados, se espera que durante esta segunda semana, siempre más numerosa, se superarán los 2.500 exámenes;  según los datos aportados desde el centro de Guadalajara, durante esta semana del curso pasado se realizaron 2.352 pruebas,  y en el curso 2009/2010, se efectuaron 2.150 pruebas.