Comienza los trabajos de la red de distribución de Gas Natural en Horche

En este momento, las máquinas de Constructora Calaf, empresa contratada por gas Natural Castilla-La Mancha, S.A., se encuentran trabajando en la Calle Camino de Aranzueque. Posteriormente, continuarán en la calle Cañada Alta y seguirán en el siguiente orden por las calles: De los Manzanos, Ignacio Calvo, Federico García Lorca, Padre Talamanco, Donantes de Sangre, Cerrón, de las Rosas, de los Jazmines, de las Azucenas, Pedro Íbero, Fray Diego de Jesús, Fray Tomás Moral, Manuel Clemente Vela y por último, Calle de los Lirios. Los trabajos de instalación de la red pertenecientes a esta fase están previstos que concluyan hacia el próximo 19 de Marzo.

Las obras, en su conjunto, tienen como objetivo la instalación de las canalizaciones y del tallo de acometida en las fachadas de cada vivienda. Dicho tallo queda conectado con la red para ser utilizado en el momento en que se proceda al suministro. Con posterioridad, en un plazo aproximado de tres meses desde la finalización de la canalización, los tallos que no vayan a ser utilizados serán protegidos con una estructura metálica con el fin de evitar su deterioro así como posibles desperfectos.
Gas Natural contempla una inversión total de 775.000 euros para la red de instalación en el municipio de Horche. Se estima, además, que la red de distribución alcanzará una longitud de 11 kilómetros y que 1.100 hogares, además de comercios y empresas, pueden verse beneficiados por la construcción de la red. Dicha inversión incrementará la ya importante presencia de Gas Natural en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha donde cuenta con más de 213.500 puntos de suministro en 58 municipios con una amplia de red de más de 2.930 kilómetros. Dentro de nuestra provincia, otros municipios que ya disfrutan de las ventajas del Gas Natural son: Guadalajara capital, Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Chiloeches, Yebes y en un breve plazo de tiempo, también Horche.

“La red de distribución de Gas Natural representa una nueva etapa de modernidad y progreso para nuestro municipio. Es una fuente de energía alternativa a las ya existentes de la que se beneficiarán tanto los particulares como las empresas. Además, ha supuesto la firma de tres contratos de trabajo para vecinos de nuestra localidad lo que, sin duda, constituye en estos tiempos difíciles, donde las políticas económicas conservadoras van a llevar de nuevo a nuestro país a la recesión, una buena noticia para todos nosotros.” afirma el Sr. Alcalde de Horche, Juan Manuel Moral Calvete.