Comienza noviembre con tiempo inestable

eltiempo031114El mes de noviembre comienza con un tiempo inestable y una fuerte bajada de las temperaturas que afectará a toda la Península, según Eltiempo.es

En cuanto al martes dia 4

Se esperan precipitaciones abundantes durante la madrugada del martes en el centro del país y ya por la mañana, el frente frío llegará hasta el este de España, dejando fuertes precipitaciones en Andalucía oriental y Baleares y más débiles en el resto del Mediterráneo. Lloverá también en Ceuta y en Melilla. Para este martes también se esperan lluvias en Galicia y en el Cantábrico. En Canarias se darán precipitaciones débiles al norte de las islas de mayor relieve.

El viento soplará con rachas fuertes en Baleares, en todo el litoral peninsular y en la mitad sur de la Península con rachas de 80 km/h. El oleaje alcanzará una altura entre 3 y 4 metros en las costas del archipiélago balear y también en Asturias.

Se esperan nevadas de 15 cm en los Pirineos con una cota de nieve de 1200-1400 metros en el noroeste y en el resto la cota bajará a los 1200-1600 metros de altitud. Aparecerán heladas en zonas de montaña de la mitad norte.

Las temperaturas bajarán en toda España, con un descenso importante en el este de la Península y en el Cantábrico más oriental.
El resto de la semana

El miércoles las lluvias serán fuertes en el extremo más norte del país, en Galicia, Cantábrico, Pirineos y en Baleares. También pueden darse precipitaciones pero más débiles en el resto del norte del país, este de Castilla y León, Sistema Central e Ibérico, norte de Canarias y zonas de montaña de Andalucía. En toda la mitad norte se esperan bastantes nubes y en el resto cielos poco nubosos.
La cota de nieve en el norte de la Península estará en 1200-1500 metros. Se esperan heladas en las zonas de montaña de la mitad norte.
En cuanto a las temperaturas máximas bajaran en Baleares y en el este del país mientras que en el oeste subirán ligeramente. Las temperaturas mínimas bajaran principalmente en Andalucía, Levante y Baleares.

El jueves llegará otro frente frío al noroeste de España dejando lluvias que al final del día en Galicia serán fuertes. También se esperan chubascos en el Cantábrico, Pirineos y Baleares donde podrían ir acompañados de tormenta. En el resto de España cielos poco nubosos.
La cota de nieve en el Cantábrico oriental estará en los 1200-1400 metros subiendo a 2000 metros a lo largo del día. Se esperan heladas débiles en las zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
Las temperaturas máximas subirán en la Península y Baleares, principalmente en el extremo más norte. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente.

El viernes se esperan lluvias en el noroeste, principalmente en Galicia y en el Cantábrico. No se descarta que puedan afectar a puntos de Extremadura y de Castilla y León. El tiempo más tranquilo lo encontraremos en el litoral Mediterráneo, andaluz y Baleares.
Las temperaturas subirán en esta zona.

Para el fin de semana se esperan lluvias en Galicia y puntos del Cantábrico. También pueden afectar a Castilla y León, sobre todo al noroeste de esta comunidad.
Las lluvias se extenderán a puntos del interior de madrugada y el domingo llegarán al este del país. El sábado las temperaturas bajarán en la Península y baleares y el domingo continuarán haciéndolo.