Comienzan dos obras de pavimentación en Viana de Mondéjar y Morillejo

En el caso de la plaza, la superficie afecta por las obras es de algo más de 305  metros cuadrados. La actuación en Viana de Mondéjar se extenderá en todo el ancho de la calle en cerca de 660 metros cuadradros.

Para conseguir las alineaciones y rasantes idóneas respecto a los accesos a las viviendas se va a proceder, en primer lugar, a la demolición de hormigón en masa existente en ambos casos. Posteriormente se ejecutará la excavación de la caja necesaria así como la de los sumideros sifónicos para la recogida de las aguas pluviales, que quedarán conectados a la red de saneamiento. La calzada, previo rasanteo con zahorra artificial, dispondrá de un cimiento de hormigón que quedará rematado por el adoquín artístico característico de las últimas obras públicas emprendidas en el casco histórico de Trillo y también en sus pedanías.
De forma previa a la pavimentación a ejecutar en ambas áreas de acción, se realizará la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la zona afectada. El coste de las obras asciende a casi 93.000 euros que sufragarán la Diputación Provincial en el marco de su Plan de Obras y  Servicios y el propio Ayuntamiento de Trillo (24.000 euros). La ejecución material del proyecto está prevista en siete meses.
En concejal de pedanías de Trillo, Teófilo Benito, se mostraba satisfecho con el comienzo de las obras y con la colaboración con Diputación Provincial de Guadalajara. “Seguiremos trabajando para mejorar los servicios de nuestros pueblos a lo largo de la presente legislatura”, decía esta mañana.