Comienzan las fiestas de Iriépal en honor a San Roque

iriepal140814El municipio anexionado de Iriépal ha sido protagonista en la tarde de hoy del pregón inaugural de las fiestas de San Roque que ha protagonizado el equipo local de bolos castellanos, recientemente proclamado campeón del Torneo Provincial de esta especialidad, acompañados por el alcalde pedáneo, Luis García, así como los ediles de municipios anexionados de Taracena y Valdenoches, o también concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara como Jaime Carnicero, Francisco Úbeda, Mariano del Castillo y Verónica Renales.

Aunque hoy dan comienzo oficialmente las fiestas de Iriépal, son muchas las actividades infantiles y culturales que se han desarrollado en los últimos días y las que están por acontecer.

Mañana jueves y el sábado, Iriépal será escenario de los tradicionales encierros por el campo, a partir de las 18,00 horas; y, a la misma hora, pero el viernes se celebrará una suelta de reses, en esta ocasión, por las calles de la localidad.

Ya el sábado, los vecinos de esta localidad anexionada podrán participar en la procesión en honor a San Roque que tendrá lugar después de la misa dedicada al patrón desde las 12,00 horas.

Las fiestas patronales finalizarán el domingo, 17 de agosto, con una completa jornada en la que no faltarán los hinchables y los juegos infantiles en el frontón, los lanzamientos de barra y tanga, así como una caldereta popular a partir de las 20,30 horas que culminará con la quema de fuegos artificiales y traca de fin de fiesta.