Comienzan las obras de Esparkia “el Parque de la Energía”

Dichas obras se están centrando en la urbanización global del Parque, la creación de la Plaza de Bienvenida y en la construcción del Edificio Principal de Usos Múltiples que se encontrará el futuro visitante a la entrada de esparkia.

El edificio albergará la sala-museo de ExpoEnergía, donde se propondrá una inmersión en el concepto científico de energía y en la historia de su consumo por parte del ser humano, un auditorio con capacidad para más de 150 personas, una sala de usos múltiples, varios des- pachos para empresas invitadas, además de la cafetería, el restaurante y la tienda del Parque.

El Parque, distribuido en 40 hectáreas, estará también integrado por cuatro áreas temáticas que representarán las energías a partir de las distintas fuentes que  la producen: sol, tierra, agua y viento, en donde se podrá observar y experimentar el funcionamiento de las energías renovables a partir de diferentes actividades educativas y de ocio. Además el Parque contará con otros espacios como un pabellón de Eficiencia Energética, una zona de atracciones, un área para la investigación y el desarrollo, y la zona Apícola, compuesta por dos pabellones y la “Senda de la Abeja”. Aquí el visitante podrá conocer el apasionante mundo de las abejas y todo lo relacionado con la actividad apícola de la zona, inmersa en el corazón de La Alcarria.

En la construcción del Parque se están teniendo en cuenta aspectos ecológicos y geobi- ológicos, como el empleo de materiales saludables y biocompatibles, así como una correcta integración y distribución de los distintos espacios. Los puntos prioritarios en los que se va a basar esparkia son los de establecer criterios de sostenibilidad, reciclaje y reutilización, así como disponer de elementos atractivos desde el punto de vista de la formación y lúdicos.