Comienzan las obras de mejora y ampliación de un tramo de acera de la calle Dr. Layna Serrano

“Se trata”, explica Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales, “de una demanda vecinal que  hemos atendido para mejorar la  accesibilidad de esta transitada vía”
Los trabajos contemplan la sustitución del pavimento actual por baldosas agranalladas, de 40×40, la colocación de un nuevo bordillo de hormigón y la ampliación de este tramo de la acera hasta una anchura de 2,10 metros. La superficie total de la actuación es de unos 160 metros lineales. De la ejecución del proyecto se encargará la UTE Pavimentos Guadalajara. El coste aproximado es de 20.000 euros, con un plazo de ejecución estimado en unos treinta días.
Esta nueva actuación, que se enmarca dentro del plan municipal de adecuación de espacios públicos, viene a complementar las obras realizadas en este punto hace un par de años “para mejorar la accesibilidad  de esta calle”, recuerdan desde la Concejalía.
“En esa ocasión” –añade Del Castillo- “se retiraron los báculos de las farolas que estaban situadas en el centro de la acera, impidiendo el tránsito normal de los peatones, y con las obras que acabamos de empezar ahora, se evitará que los vehículos aparcados en este tramo invadan la acera, con la consiguiente incomodidad para los transeúntes”.