Comienzan las obras de reparación de la acera y de construcción de una rampa accesible en la calle Castellón

Este proyecto de mejora incluye los pertinentes trabajos de eliminación del acerado actual en un importante tramo de la citada calle Castellón; la excavación del tramo afectado hasta llegar a terreno firme, su posterior rellenado  y compactado con zahorra y la pavimentación final con baldosas del tipo utilizado en otras zonas urbanas. El proyecto se completará con la construcción de una rampa accesible para la eliminación de la barrera arquitectónica de cinco peldaños de escalera existente en dicha calle.
El total de superficie afectada por las obras es de unos 300 metros cuadrados. El proyecto, que será financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Guadalajara,  tiene un presupuesto de 48.000 euros, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días. Las obras corren a cargo de la mercantil Grupo Ballesteros.
Una vez finalizadas las obras, la zona mejorará sustancialmente “dado que algunos tramos de esta transitada vía presentaban serios problemas para la movilidad de los vecinos de la zona”, concluye Del Castillo.