Comienzan las obras del nuevo campo de fútbol 7 en el complejo San Miguel

azuqueca090814El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a ampliar las instalaciones deportivas del complejo San Miguel con un nuevo campo de fútbol 7. “Esta infraestructura no solo acogerá los partidos que se disputan en el marco de la Liga Municipal, la Copa u otras competiciones de fútbol 7, sino que también dará respuesta a las necesidades de la Escuela Municipal de Fútbol, la más numerosa, con cerca de 450 solicitantes para las categorías de Prebenjamín a Cadete, niveles en los que se utilizan campos más pequeños”, explica el concejal de Deportes, José Luis Escudero.

El nuevo campo va a suponer una inversión municipal de más de 370.000 euros, IVA incluido. La superficie de juego será de césped artirficial y tendrá unas dimensiones de 60 por 50 metros. Se ubica junto a la pista de atletismo del complejo y está previsto que las obras se completen en un plazo de tres meses.

Además, la empresa adjudicataria, UTE Urvios-Riegos Newrain, ha incluido varias mejoras en el alumbrado y la iluminación de la cancha, los vallados de cerramiento de la parcela, el equipamiento deportivo y a la instalación del sistema de riego. “También se ha comprometido a llevar a cabo mejoras en el césped del campo de fútbol 7 número 1 y otros puntos del complejo”, detalla el edil.

En este sentido, el complejo San Miguel dispone de cinco espacios más para la práctica del fútbol 7. “Cada uno de los dos campos de fútbol 11 se pueden dividir en dos canchas más pequeñas para fútbol 7, además de la número 1, también junto a la pista de atletismo”, detalla el edil.