Comienzan las obras en Dr. Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño

Este dispositivo, que entra en funcionamiento a partir de hoy, miércoles día 28 de septiembre, estará operativo hasta el 28 de diciembre, plazo previsto para la ejecución de los trabajos.
En la elaboración de este dispositivo especial ha trabajado la concejalía de Obras y la de Tráfico y Movilidad,  la empresa adjudicataria y la Policía Local.
El objetivo primordial de este plan es el de “facilitar la realización de las obras, colaborando en el acceso y salida de los vehículos, informar a los ciudadanos del desarrollo de las mismas y de los itinerarios alternativos y minimizar las molestias causadas a los vecinos de la zona afectada, facilitando las entrada y salida de garajes, así como la movilidad general del entorno”, tal y como se señala en el documento del dispositivo especial.
Medidas de tráfico
Durante el periodo de realización de las obras, la circulación de vehículos por la calle Dr. Santiago Ramón y Cajal  y por la de Ingeniero Mariño será de   sentido único, desde la Plaza de Bejanque en dirección a  la plaza de los Caídos en la Guerra Civil.
En sentido ascendente estará prohibida la circulación. Los vehículos procedentes de la calle Madrid se desviarán por la avda del Ejército o por la calle Miguel Fluiters.
Los vehículos que accedan a la calle Ingeniero Mariño o Dr. Ramón y Cajal desde cualquiera de las calles adyacentes a las mismas, serán desviados hacia la plaza de los Caídos en la Guerra Civil, no permitiéndose en ningún caso el tráfico rodado en dirección a la Plaza de Bejanque.
Como es habitual, las obras estarán visiblemente señalizadas en cada uno de los tramos afectados y habrá presencia de agentes de la Policía Local en los lugares que en cada momento presenten una mayor conflictividad para el tráfico.
Más información sobre el dispositivo se puede consultar en la web municipal www.guadalajara.es.