Comienzan los actos del 50 Aniversario del Colegio Marista en Guadalajara

Antonio Román destacaba también que la historia del colegio no sólo está ligada a los alumnos, profesores y trabajadores que han pasado por él a lo largo de estos 50 años “sino que va paralela a la historia de la ciudad, a su evolución y desarrollo”

Por su parte, el Consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, también antiguo alumno del colegio Maristas destacaba que los rasgos significativos de su modelo educativo “esfuerzo, dedicación, compromiso y los valores relacionados con el ámbito social” habían sido determinantes en su vida personal y política.

Acompañados en todo momento por el director del centro, Rafael Ruiz, y por el Hermano Ambrosio Alonso, máximo responsable de la Provincia Ibérica Marista a la que pertenece el centro de Guadalajara, tanto Antonio Román como Echániz recordaron muchos momentos de su niñez en el claustro del colegio, los patios, las aulas…Especialmente emotivo fue el momento en el que el alcalde de Guadalajara recordó y saludó a Angelines, su primera profesora en el colegio.

Los actos conmemorativos del 50 Aniversario del Colegio Maristas en Guadalajara comenzaron con una Misa en la Concatedral de Santa María celebrada por el obispo de la Diócesis. D. Atilano Rodríguez que, por cierto, celebraba también su cumpleaños. Junto a Antonio Román y José Ignacio Echániz se encontraban también el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Porfirio Herrero, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos y el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Junta, José Jaime Alonso.

Tras la Celebración Eucarística Antonio Román y el resto de autoridades, profesores, alumnos y trabajadores del Colegio acudieron al Salón de Actos del Centro Educativo para asistir a un emotivo acto en el que se pudieron visionar imágenes de los 50 años de vida del Colegio en Guadalajara, su evolución e implantación en la ciudad.