Comienzan los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara

virgen_antiguaEn la tarde del viernes 29 de agosto arrancan los cultos en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de la ciudad de Guadalajara. El primero de los actos es el traslado de la imagen desde su santuario a la iglesia de San Francisco (El Fuerte), donde discurrirá el novenario desde el 30 de agosto, a las 19:30 horas.
El novenario solemne previo a esta fiesta patronal de Guadalajara se extiende del sábado 30 de agosto al sábado 7 de septiembre. Es en la iglesia de San Francisco (El Fuerte), a partir desde las 19:30 horas, primero con el rezo del rosario y el ejercicio de la novena y después la eucaristía con predicación. La novena será predicada por ocho párrocos de la ciudad más un sacerdote de la CONFER. “Con María…, el amor de Cristo nos urge” es el lema del novenario, en alusión a la nueva evangelización y al nuevo Plan Pastoral Diocesano, que será presentado en octubre. Como en años anteriores, habrá una vigilia de adoración eucarística nocturna extraordinaria. La Vigilia de Oración juvenil será el día 5 de septiembre a las 22:00 horas.
El lunes 8 de septiembre habrá dos grandes eucaristías. La primera será las 8 horas, la Misa de las Familias, con la posibilidad de recibir el Jubileo plenísimo y perpetuo concedido para esta misa por el papa Paulo V, en los albores del siglo XVII. Será oficiada por el abad de la cofradía rector del santuario de la Antigua, Santiago Sanz. La eucaristía central será a las 12 horas. Es Misa concelebrada y presidida por el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez. Habrá también misas a las 09:30 horas y a las 19 horas. A las 8 de la tarde de ese mismo día tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen de la Antigua por las calles de Guadalajara.
Otros dos cultos a la Virgen de la Antigua serán el martes día 9, a las 10:30 horas y a las 19 horas, con misa de réquiem por los hermanos de la Cofradía fallecidos, y el  domingo 28 septiembre, a las 19 horas, misa de acción de gracias en el 83 aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Antigua, con el posterior Paso de los niños por el manto de la Virgen. Ambas celebraciones serán en el Santuario.