Comienzan los trabajos previos a la instalación de los corrales de los encierros 2014

ayuntagu_toriles200914El Ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos previos a la instalación de los corrales que se utilizarán en los encierros de las ferias y fiestas.

Dichos trabajos están consistiendo en la retirada de los elementos que conforman el circuito de gimnasia que se ubica en el parque de San Francisco, en el mismo lugar donde se instalarán los corrales.

Los corrales fueron adquiridos por el Ayuntamiento en 2013. Con una superficie de 327 metros cuadrados, reúnen las condiciones óptimas para albergar a los toros en puntas que se correrán en los encierros. También permiten que los veterinarios puedan realizar adecuadamente los reconocimientos.

Los corrales son desmontables, de modo que, tal y como ocurrió el año pasado, cuando terminen las fiestas serán retirados y la zona podrá volver a ser disfrutada por los vecinos.

La instalación de estos nuevos corrales y su cambio de ubicación (hasta el año pasado se instalaban en Boixareu Rivera) supone un aumento del recorrido de los encierros de unos 165 metros.

La instalación de estos nuevos corrales, así como que los toros de los encierros se corran en puntas responden al esfuerzo que está emprendiendo el Ayuntamiento en los últimos años para fomentar y promocionar estos festejos. Cabe recordar que por primera vez este año los toros que se lidien en las corridas de las tardes serán los que se hayan corrido por las mañanas en los encierros.