Cómoda victoria de los azudenses contra el Bolaños (39-36)

bmazuqueca131014Grandísimo partido el disputado el pasado sábado entre el Avangreen Bm Azuqueca y el Bm Bolaños. Los azudenses recibían en casa al líder y tocaba ponerse a trabajar para sacar algo positivo del encuentro. La gran actuación de los locales les dio la victoria final por 39-36, sobre todo por su sólida defensa.

El conjunto rojinegro saltó a la pista muy concentrado y con ganas de mejorar la mala imagen del anterior partido en casa contra Puertollano. Muy serios en defensa y con un ataque rápido y efectivo, el Avangreen se impuso en todas las facetas del juego en los primeros minutos, y arrolló al conjunto bolagueño en los diez primeros minutos, dejando el marcador en un 7-3. Los manchegos empezaron a reaccionar y a base de no rendirse consiguieron que la ventaja de los azudenses no aumentara. La defensa local seguía siendo lo mejor del partido, y la ventaja de cuatro goles se mantuvo hasta el minuto 25 con un 15-11. En los cinco últimos minutos de la primera mitad, de nuevo las inferioridades jugaron una mala pasada a los azudenses, y a partir de dos exclusiones seguidas y una serie de lanzamientos de siete metros, la diferencia se redujo para dejar el luminoso en un 16-15 en el descanso.

El segundo periodo comenzó de nuevo con un gran juego desarrollado por los locales tanto en defensa como en ataque, pero esta vez los rivales estaban preparados y respondieron también con sus armas. Con defensas mixtas y adelantadas los de Bolaños intentaron desestabilizar a los locales, pero la defensa local seguía siendo infranqueable, lo que permitía correr los contra ataques. Los manchegos también convertían sus oportunidades y el partido se convirtió en un toma y daca con ataques muy rápidos. Aún así el Avangreen volvió a tomar la delantera, y el minuto 45 se iba de nuevo en el marcador 27-24. A pesar de la ventaja los azudenses no aflojaron y de nuevo con los contra ataques aumentaron la diferencia. A falta de diez minutos el marcador era de 31-26 y los de Bolaños intentaron dar un último empujón con una defensa en todo el campo. Los diez últimos minutos fueron frenéticos. Exclusiones en los dos equipos, la defensa bolagueña presionando en todo el campo, y los jugadores azudenses corriendo hasta la extenuación. Las ventajas se redujeron, pero la diferencia anterior valió a los locales para ganar por 39-36 y quedarse con dos muy bien merecidos puntos.

AVANGREEN BM AZUQUECA – 39:  Víctor, Nacho, Montes, Javi (6), Jimmy (6), Pedro (4), Tavira (8), Hita (5), Montero, Palero (4), Riki (3), Abel (1), Moisés (2), Cruz.

BM BOLAÑOS – 36: González, Narajo, Charavia, Ruiz, Bau de Toro (3), Sevilla, Solana (7), Fernández (1), Tesada, García (6), J. Calzado (8), Chacón, Lozano (11), A. Calzado

La semana que viene el Avangreen se enfrenta a otro peso pesado del grupo, Caserio Prado Marianistas, de Ciudad Real. El partido se disputará a las 12,30 en la capital manchega y será otro gran reto para los azudenses.