Cómoda victoria del BM Guadalajara ante Anaitasuna (29-25)

guada-anaita23nov2013El Balonmano Guadalajara venció con autoridad a Helvetia Anaitasuna, desde una férrea defensa y con un eficaz y contundente ataque, donde sobresalió el internacional portugués Jorge Silva, con siete goles. No echó en falta el combinado que dirige Mateo Garralda a su pichichi, Kike Plaza, quien se recupera de su lesión en la mano izquierda.
Ambos equipos mantuvieron un duelo igualado en los primeros compases del encuentro. Anaitasuna tomó una ventaja de tres goles que resultó ser un espejismo, ya que Silva desde los nueve metros y Reig en su extremo, anularon rápidamente esa renta. Entonces el Guadalajara se puso por delante y adquirió diferencias de hasta siete goles, al principio de la segunda parte. Lo que le llevaría a una victoria cómoda; simplemente gestionado su ventaja en el marcador.
Los pamploneses reaccionarion mediada esa segunda mitad, acercándose a tres tantos de los locales. Lanzados por un magistral Moyano en la portería, los alcarreños retomarían en breve el mando de las operaciones.
Son dos puntos que saben a tranquilidad. Al Guadalajara le cuesta mucho puntuar a domicilio, pero es muy fiable en casa, donde está consiguiendo el grueso de sus victorias.

BM GUADALAJARA 29: Moyano (po.), Almeida (ps.), Parra (4), Jorge Silva (7), Reig (4), Pozzer (0), Muiña (-), Víctor Vigo (4, 1p.), Bozalongo (2), Ales Silva (1), Fontenla (3) y Valadao (4).

HELVETIA ANAITASUNA 25: Santana (po.), Sánchez Capón (ps.), Bernatonis (3, 1p.), Cristian (0), Garza (1), Reig (0), Etxeberría (2), Meoki (0), Montávez (3), Nadoveza (5, 2p.), Borragán (4), Chocarro (3), Iker Antonio (1), Goñi (2) y Gastón (1).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron a Ales Silva, Jorge Silva y Pozzer por el Balonmano Guadalajara, y a Cristian y Garza por el Anaitasuna. Descalificaron a Fontenla, por el BM Guadalajara y a Meoki, por Anaitasuna.

Parciales: 1-3; 5-4; 9-5; 11-7; 14-9; 16-11, descanso. 19-13; 20-16; 23-18; 24-19; 27-21; 29-25.

Pabellón: David Santamaría. Cuatrocientos espectadores.

Incidencias: Realizó el saque de honor Sergio Mora, campeón de España de Superbikes 600.