Cómoda victoria del Ciudad de Congresos en el San José (85-71)

Los marcadores parciales fueron los siguientes:
– Primer cuarto (25-11)
– Segundo cuarto (51-26)
– Tercer cuarto (70-47)
– Final del partido (85-71)
Los mejores de los locales en la faceta anotadora fueron Sergio Llorente, con 23 puntos (20 de valoración), y Manu Rodríguez, con 20 puntos (17 al descanso y 21 puntos de valoración), éste último con una sobresaliente estadística en triples, con 6 convertidos de 7 intentos.
Bajo los aros, los locales Arteaga (8 puntos 10 rebotes) y Balmón (10 puntos y 4 rebotes) dominaron la pintura y contrarrestaron el juego del que fuera MPV de la liga en la jornada 1 defendiendo la camiseta del Aurteneche Maquinaria Euskadi, el pívot Michael Hedgepth, que hoy se ha quedado en 9 puntos y 2 rebotes.
En el equipo visitante, destacó la aportación de Elías Sayu, con 11 puntos y 7 rebotes.
Adrián Casas, que fue duda hasta última hora en las filas del Guadalajara Ciudad de Congresos, finalmente fue de la partida y disputó algo más de 7 minutos. También tuvo los suyos el canterano Borja Ruiz.

El partido
El acierto anotador que, por fases, faltó a los guadalajareños en la jornada inaugural hoy se ha convertido en un vendaval ofensivo que ha llevado al Guadalajara Ciudad de Congresos a finalizar el encuentro con 85 puntos a favor.
Los locales apretaron desde el inicio y siempre estuvieron por delante en el marcador, con una efectividad demoledora desde más allá de la línea de 6,75 metros, con un 45 por ciento de acierto (14/31). De hecho, el entrenador visitante, Iñaki Merino, pronto se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con 11-4 en contra en el marcador. A partir de ahí, la diferencia en el electrónico fue aumentando paulatinamente, con alguna tímida reacción de los visitantes (como el 2-9 a favor al inicio del tercer cuarto, parcial roto con cinco puntos seguidos de Sergio Llorente), pero sin que llegaran a acercarse de manera inquietante para los de Ángel Cepeda en ningún momento. La reacción llegó tarde para los vascos, con un parcial en el último cuarto de 0-12 que dejó el marcador final en 85-71.
El propio entrenador de los alcarreños aseguró a la finalización del partido que “hemos jugado 20 minutos muy sólidos atrás, con mucha intensidad, y en ataque jugando con mucho rigor y, además, con acierto”. “Hasta ahora no habíamos tenido un buen día con acierto exterior, pero hoy sí lo ha habido; y así es muy difícil para cualquier equipo”. Cepeda felicitó a sus jugadores por la “consistencia” mostrada en la parcela defensiva. “Creo que ellos [el equipo rival] nunca se han sentido cómodos, y eso se debe al trabajo defensivo”.
La tercera jornada se disputará el próximo fin de semana, con el Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila como rival, conjunto al que ya se enfrentara durante la pretemporada. Será el sábado a las 19.00 horas, en la cancha abulense.