Cómoda victoria del Dépor ante un Córdoba que decepcionó

 

Todos esperábamos hoy mucho más del Córdoba, ese equipo que se disponía a asaltar la segunda plaza de la clasificación y que practicaba un fútbol de bloque donde destacaba sobremanera la labor de la defensa. Sin embargo fue ahí, precisamente en la zaga, donde se fraguó hoy una victoria relativamente cómoda para el Deportivo Guadalajara.

En la primera mitad no se encontró con el balón el equipo verdiblanco, hoy vestido de rojo. El Guadalajara tenía el control del juego y creaba las ocasiones. Sin pelota, faltaba movilidad en las filas visitantes. Los de Terrazas aprovecharon sus ocasiones.

El dominio territorial del Guadalajara tuvo recompensa. A la media hora de juego, Ernesto habilitaba a Jonan quien ganó línea de fondo, centró con el exterior de su pie derecho al punto de penalti donde apareció Rodri para remachar de volea el 1-0.
Los andaluces se desconcertaron en exceso con este tanto, porque dos minutos después Ernesto robaba el balón en la frontal del área, galopaba hacia Alberto García y le batía con un toque sutil, por encima de su salida.

El Córdoba salió más entonado al césped tras el descanso, pero tampoco llegó el necesario gol que les metiera en el partido. De nuevo el Dépor, muy práctico toda la tarde, supo jugar bien sus bazas, y remató a su rival.

Sacó Saizar muy largo, falló la zaga visitante en la recepción y Aníbal, solo frente a Alberto García, le batió chutando fuerte, por bajo.

Sólo cuando los morados desistieron de bajar a ayudar en defensa logró Pepe Díaz el tanto del honor para su equipo, de un disparo raso desde la frontal ante el que nada pudo hacer Saizar.

Faltan tres partidos antes de las vacaciones de Navidad, y el Deportivo Guadalajara se ha alojado cómodamente a mitad de la tabla, con 22 puntos. “Hemos buscado costantemente la portería contraria y hemos merecido la victoria -ha dicho Carlos Terrazas, técnico morado, al término del encuentro-. Hay sido un partido disputado, igualado, que hemos resuelto con solvencia”.

 

Ficha técnica:

 

3 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Ander Gago, m.60), Gaffoor, Jony, Barral, Javi Soria, Jonan, Aníbal, Rodri (Badía, m. 56), Iván Moreno (Cristian Fernández, m.72) y Ernesto.
 

1 – Córdoba C.F.: Alberto García, Fuentes, Gaspar (Caballero, m.77), Patiño (Pepe Díaz, m.62), Borja, Charles, López Garai, Fernández, López Silva (Quero, m.77), D. Prieto, J. Hervás.

 

Goles: 1-0, m.30: Rodri. 2-0, m.32: Ernesto. 3-0, m.68: Aníbal. 3-1, m.88: Pepe Díaz.

Árbitro: Sureda Cuenca (Com. Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Gaffoor (26), Jonan (38), Antonio Moreno (39), Jony (54), Ernesto (64), Cristian (78) y Saizar (90) por los locales, y a López Silva (20), Charles (58), D. Prieto (66) y Pepe Díaz (91) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 3.500 espectadores.