Con el Voley Guada: ¿habrá sorpresa en Orense?

La ilusión en el conjunto alcarreño sigue intacta y viajarán con nuevas dosis de confianza en su equipaje tras el buen encuentro del pasado domingo en el Multiusos que a pesar de concluir en derrota (0-3), el marcador final no reflejaba el juego del equipo azulón frente al rival sevillano, pero si lo supo reconocer la RFEVB al destacar a varios jugadores de Costache entre los mejores de la jornada.

El próximo rival no atraviesa por su mejor momento tras varias bajas extradeportivas incluida la del entrenador Flabio Calafell tras siete temporadas. El club gallego ocupa la séptima posición, una por delante del Vóley Guada.
Fernando Fuentes es el nuevo técnico que debutó con victoria en su pista frente a Vecindario hace dos jornadas con descanso en la pasada.

El conjunto vigués con media de edad de 28,6 años frente a 23,8 años de los alcarreños, suele poner en pista un septeto titular muy experto que desarrolla un juego regular en todos los parciales. Destaca el receptor internacional Enrique de la Fuente junto al colocador y capitán Eduardo Sánchez al que acompañan los puntos del opuesto argentino Santiago Álvarez  y José Salinas, el central Carlos Galego, Oscar Gómez (nuevo fichaje) y el líbero Pablo Gómez.

Publicidad

El equipo azulón no llega a la cita en las mejores condiciones. Adrián Costache ha tenido dificultades en los entrenamientos al no poder contar con toda la plantilla entre lesionados y tocados, con bastante trabajo de recuperación para el fisioterapeuta del club, por lo que la incorporación de varios juveniles para completar los entrenos se ha convertido en habitual.

El técnico confía en la entrega de los jugadores disponibles para poder sorprender al conjunto gallego al que respeta, pero conoce sus puntos débiles y en esta ocasión el factor campo no será definitivo por ser desconocido para los dos contendientes.

Serán bajas en la expedición para viajar a la ciudad de las Burgas: Noé de Mena que empezará a tomar contacto con la pista la próxima semana, Ramsés Ballesteros que sigue el plan de recuperación y Rodrigo Hernando por exámenes.

Según confirmación de última hora de la RFEVB, el transcendental choque se va a tener que disputar en el Pabellón Paco Paz de la ciudad de Orense por la huelga de los empleados del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Coia (Vigo), su pista habitual, a partir de las 19:00 horas del sábado día 11.