Con misa y procesión Villanueva de la Torre celebró este Domingo su Santa Agueda

La devoción por Santa Agueda es muy antigua y no se conoce la fecha desde que es celebrada en este pueblo, lo cierto es que su devoción está consiguiendo que en pocos meses su parroquia pueda conseguir una reliquia auténtica de la Mártir. Los trámites para su obtención se han iniciado hace algún tiempo y una representación de Catania en Sicilia, de donde se considera originaria la Santa, ya visitó Villanueva de la Torre durante el Encuentro Mundial de la Juventud el pasado año.
La celebración de este domingo contó con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno y la alcaldesa, Marta Valdenebro quienes ofrecieron a la Santa una ofrenda en nombre del Ayuntamiento, la que recibió también otra de la Asociación de Jubilados y del Grupo Popular.
La característica más destacada de la Misa de Santa Agueda ha sido la gran presencia infantil y de un coro formado por los vecinos del municipio .
Posteriormente la Santa salió en procesión precedida de la tradicional subasta de los brazos, cetros y lazos de la Virgen, dirigiéndose hacia la Ermita acompañada de un centenar de fieles que finalmente disfrutaron de un sencillo vino en los salones municipales.