Concentración de las trabajadoras de la limpieza municipal en Cabanillas ante la amenaza de recortales la jornada laboral en un 70%

Esto es lo que ha denunciado la Federación de Servicios de UGT en Guadalajara, a través de su responsable, Félix Frutos. Según Frutos, esta decisión del Consistorio responde a los recortes que ha comenzado a aplicar el Gobierno de María Dolores de Cospedal, pero los afectados van a ser los trabajadores, en su mayoría mujeres empleadas a tempo parcial, y los usuarios de los servicios. De hecho, según denuncia FES-UGT, la limpieza en los colegios se va a reducir también, alo que en su opinión puede ocasionar problemas higiénico-sanitarios.

La concentración para pedir al Ayuntamiento que no aplique estos recortes, anunciados a partir del próximo mes de febrero, tendrá lugar al mediodía ante las puertas del Consistorio.

Esta preocupación ya ha sido traslada a los padres de los alumnos de los propios centros escolares.

Por otro lado, en el colegio público Los Olivos, también en Cabanillas, también han comenzado a aplicar medidas de recorte para hacer frente a la difícil situación económica, unas medidas que pasan, de momento por reducir los gastos en teléfono, concretamente en el uso del móvil.

Para ello, el centro escolar, sólo realizará llamadas a los padres en caso de necesidades urgentes. Sino, tendrán que sser estos los que llamen al centro cuando reciban una llamada perdida. También se aplicarán los recortes en otros gastos comunes.