Concluye la limpieza de la lámina de agua del barranco del Alamín

ayuntagu_alamin100513El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa Guadalagua (concesionaria de la gestión del abastecimiento, alcantarillado y depuración de aguas) ya ha concluido los trabajos de limpieza de la lámina de agua estable del parque lineal del Barranco del Alamín.

Los trabajos se han prolongado durante las últimas semanas y han consistido en el vaciado del canal, en el secado del mismo, en la eliminación de los lodos y en la renovación del agua.

Tal y como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, estos trabajos suelen desarrollarse una vez al año, generalmente en primavera. Con ellos se pretende preservar el buen aspecto de este espacio y eliminar la posibilidad de que se puedan generar malos olores o de que proliferen insectos con la llegada del calor.

Cabe recordar que en 2011, el equipo de Gobierno de Antonio Román realizó una importante inversión en este canal (más de 700.000 euros) con el fin de dar solución a los problemas de proliferación de algas y de acumulación de barro que presentaba. Para ello, se realizó una nueva losa de hormigón en los cuarenta vasos que presenta, lo que facilita las labores de limpieza del mismo.