Concluyen las obras de remodelación de Bibiano Contreras en Jadraque

Así, la calle ha sido adoquinada por completo, se han definido plazas de aparcamiento junto a los establecimientos comerciales de la zona y se ha delimitado el desnivel de la acera con una barbacana y su correspondiente barandilla.

Las obras han afectado al tramo comprendido entre la plaza de las Posadas y la carretera de la Estación, en el cruce con las calles Huertas y travesía del Peaje. Una vez abierta al tráfico esta calle, la calle Huertas vuelve a recuperar un único sentido para el tráfico rodado, desde la plaza de Jovellanos hacia la carretera de la Estación.

La remodelación de la calle Bibiano Contreras está incluida en los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara, con aportación del Ayuntamiento. Del presupuesto total, en torno a los 60.000 euros, el Consistorio aporta 16.000 euros.

Las obras han consistido en la nueva pavimentación de la zona, a semejanza de la reciente ejecución en la remodelada y contigua plaza de las Posadas. La pavimentación de la calle Bibiano Contreras se ha ejecutado en adoquín con aceras de 1’5 metros a ambos lados de la calles y ha incluido la renovación de colectores. Asimismo, se han habilitado plazas de estacionamiento en la zona, en la que comienza el área comercial de la localidad.