Condado asegura que “es hora de tomar decisiones desde la moderación y el sentido común”

El nuevo delegado ha agradecido la confianza que la presidenta María Dolores Cospedal “ha depositado en mí para ocupar un puesto que conlleva tantas responsabilidades. Es para mí un orgullo y un honor hacerme cargo del mismo”.
Condado ha reconocido tener por delante “una intensa tarea que espero llevar a cabo de la mejor manera posible, con esfuerzo, mucho trabajo y colaboración por parte de todos. Vivimos en una época en la que la situación económica marca las pautas de la actualidad y somos conscientes de que los próximos meses van a ser decisivos para el futuro. Es hora de tomar decisiones desde la moderación y el sentido común. Así lo están haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y nuestra presidenta regional, María Dolores Cospedal”.
El delegado ha declarado que “de esta crisis económica que atravesamos solo saldremos si estamos unidos. Se han anunciado medidas duras, decisiones que, aunque impopulares, son más que necesarias”, y ha añadido que “si he aceptado el cargo es porque creo firmemente en las personas, en la actitud positiva de los habitantes de Guadalajara y de Castilla-La Mancha para afrontar con esperanza esta situación. Es hora de ayudarnos unos a otros para salir de la crisis, pero teniendo siempre presente la prioridad de los más desfavorecidos”.
Asimismo, Condado ha explicado que “a mi lado permanecerán los coordinadores de los servicios periféricos, a quienes reitero mi confianza. Y a mi lado también estarán los funcionarios de la Junta, de quienes estoy convencido voy a contar con su colaboración y lealtad a la institución, además de mis estrechos colaboradores”.
Por último, el representante del Gobierno regional ha recordado a su antecesor en el cargo, Porfirio Herrero, “a quien agradezco sus consejos para un puesto de tan alta responsabilidad como éste. Porfirio, me has animado a afrontar este reto y confío en tu colaboración desde tu nuevo destino como senador de España”.
Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, se ha mostrado “muy consciente de que la situación que atraviesa Castilla-La Mancha, al igual que la que atraviesa nuestro país, nos obliga más que nunca a trabajar unidos y a poner absolutamente todas nuestras fuerzas y nuestra capacidad política, al servicio de la sociedad”.