Condado asegura que si se necesitan más camas en el Hospital se “habilitarán”

Condado ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por la Junta de Personal del Sescam de Guadalajara en las que se denunciaba la supresión de algunas camas en el Hospital General Universitario de Guadalajara.

Según ha indicado el representante del Gobierno regional, el ajuste no condiciona la calidad del servicio y “obedece al muy razonable propósito de optimizar los recursos  del centro sanitario, adecuándolos a las circunstancias de cada momento y muy lejos del despilfarro y la mala gestión de otros tiempos, que es lo que nos obliga a los castellano manchemos a utilizar con celo los servicios públicos”.

Asimismo, Condado ha explicado que el porcentaje total de ocupación del Hospital Universitario de Guadalajara ronda el 80%, “unas cifras que están dentro de la normalidad”, aunque “en caso de que fuese necesario habilitar más camas hospitalarias para la atención de los ciudadanos se podría hacer sin ningún tipo de problema”.

 “Se trata ni más ni menos de eso, de optimizar los recursos y no de cerrar plantas y camas porque sí, como les gustaría interpretar a algunos”, ha puntualizado.