Condado considera “esencial” la formación para “salir lo antes posible de la crisis económica”

“Gracias a él se han formado siete alumnos que durante diez meses han logrado formarse y conocer los entresijos de un oficio fundamental como es el de carpintero”, ha explicado Condado quien ha añadido que la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Empleo, ha destinado 102.592 euros.
Condado ha asegurado que “la formación es esencial, porque cuanto mejor formados antes podremos salir de la crisis económica. Además, este tipo de cursos también son una clara muestra del apoyo del Gobierno que preside María Dolores Cospedal a las zonas rurales”.
Asimismo, el representante del Gobierno regional ha subrayado la importancia de este taller de empleo, “puesto que a la vez que ha servido para formar a los alumnos, también se han realizado mejoras en diferentes edificios de Sigüenza, una localidad que dada la importancia que tiene en el sector turístico, tiene que priorizar el cuidado de su imagen”.
Las obras que se han realizado en el Taller de Empleo “Carpintería” han sido el acondicionamiento, colocación de paneles divisorios, tarima flotante y una puerta de madera en la Oficina de Recaudación del Ayuntamiento de Sigüenza, la rehabilitación de la valla de colores del parque de La Alameda y los trabajos de carpintería para la carroza de los Reyes Magos de Sigüenza. Además, los alumnos del Taller de Carpintería también han trabajado en el Pósito de Sigüenza, en el edificio de uso múltiples, realizando paneles de anuncios, una escalera de subida del patio de butacas al escenario, un vestuario, una marquesina forrada de friso y han acondicionado la Oficina de Turismo con cajas paneles retoiluminados. 

Curso de Trabajador Forestal
Asimismo, Condado ha hecho referencia al curso de Trabajador Forestal, que también se está impartiendo en Sigüenza desde el pasado mes de marzo y que concluirá el próximo mes de julio.
En cuanto al contenido del curso, los alumnos van a recibir acciones formativas, con más de 340 horas lectivas, acerca del desbroce en masas forestales, tratamientos selvícolas, repoblación forestal, prevención y extinción de incendios forestales, conservación y aprovechamientos forestales y primeros auxilios en el monte. Además, los alumnos del curso de trabajador forestal tendrán que asistir a otras 70 horas lectivas acerca de formaciones complementarias asociadas, como Básico de prevención de riesgos laborales, Conocimiento del medio natural y evaluación de riesgos medioambientales e Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género.
Este Curso, que cuenta con 17 alumnos, es muy importante puesto que se trata de un requisito imprescindible para obtener el certificado de profesionalidad de trabajador forestal.