Condado: “Debemos proteger los toros porque forman parte de nuestra historia y de la idiosincrasia de nuestros pueblos”

Condado ha elogiado la decisión adoptada, hace ya más de un año, por el Gobierno que preside María Dolores Cospedal de declarar BIC (Bien de Interés Cultural) la fiesta de los toros, “porque de esta manera se consigue dotar de mayor protección esta fiesta tan importante. La declaración de un bien patrimonial como de Interés Cultural es la máxima categoría de protección jurídica reconocida en la legislación, lo que significa que son un espectáculo relevante en cuanto a lo cultural”.
Condado también ha hecho especial hincapié en “la importancia que tiene el sector de los toros en la economía, tanto de Guadalajara, como de Castilla-La Mancha como en el conjunto de España. En estos momentos tan delicados en lo económicamente hablando, debemos apoyar este sector que cada años va adquiriendo un mayor peso y una mayor relevancia”.
El delegado de la Junta también ha hecho referencia al anuncio realizado hace tan sólo unos días por el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha Marcial Marín, de crear unos premios taurinos para “fomentar los valores de la tauromaquia”.
Condado ha destacado que es “importante reconocer la labor que realizan los ganaderos y de los profesionales del mundo taurino que trabajan duro día a día para fomentar el conocimiento de los valores de toros, además de crear riqueza y empleo en Castilla-La Mancha”.