Condado: “Es un orgullo que la miel siga siendo nuestro mejor embajador”

condado060314Pastrana vuelve a convertirse por unos días en la capital mundial de la apicultura. Y lo vuelve a hacer de la mano de la Feria Apícola, que cumple la edición número 33.
Para José Luis Condado, delegado de la Junta en  Guadalajara, se trata, de la muestra “más importante del sector apícola en toda España y la de mayor relevancia de cuantas se celebran en nuestra provincia”.
“Hoy por hoy, la miel de Guadalajara es un referente en todo el mundo. Su calidad ha sido reconocida en numerosas catas, certámenes y concursos, y para nuestra provincia y nuestra región es motivo de orgullo que un producto con esas características siga siendo nuestro mejor embajador”, ha resaltado en declaraciones a Henares al Día.
Durante los próximos días, la feria va a contar con una amplia gama de actividades relacionadas con diversos aspectos de la apicultura y de todo lo que le rodea, desde las últimas novedades en maquinaria hasta los más recientes avances en materia de investigación en la detección de enfermedades de las abejas pasando por las charlas técnicas siempre interesantes para los profesionales del sector, algo a lo que desde la Junta, su delegado en Guadalajara ha querido dar un valor especial y que corrobora la importancia de este evento.
Por ello, según Condado, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “vamos a continuar apoyando a un sector primordial para la provincia de Guadalajara,  a través de ayudas para la apicultura, pero también trabajando en materia de investigación en el Centro Apícola de Marchamalo, uno de los principales referentes en todo el mundo en materia en investigación sobre las enfermedades de las abejas”.
El delegado ha hecho mención, por último, a como los diferentes premios que han recibido los investigadores de este centro certifican su “excepcional trabajo”.