Condado resalta la “importante apuesta” del Gobierno regional para crear puestos de trabajo a través de los talles de empleo

junta_brihuega161014El delegado de la Junta, José Luis Condado, ha resaltado la “importante apuesta” del Gobierno regional para crear puestos de trabajo a través de los talleres de empleo, “especialmente en el mundo rural, donde el desarrollo y la igualdad de oportunidades son fundamentales”. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones tras visitar el taller de empleo  “Brihuega esencia de aromas, La riqueza escondida II” y gracias al cual, ocho alumnos se están formando en la especialidad de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. En la visita también ha estado presente la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre.

Condado ha señalado que “hemos podido comprobar los avances y algunos de los ejemplos de cómo los alumnos han trasladado a la práctica la teoría impartida en el aula”. “En concreto, en esta visita hemos podido conocer algunas de las actuaciones que han realizado los alumnos en materia de jardinería, adecuando y arreglando diferentes zonas en los jardines y parques de la localidad”, ha recordado Condado.

Gracias a este taller de empleo, que comenzó el pasado 20 de mayo y que tiene una duración de 960 horas, los alumnos podrán ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería.

Variada formación

Del mismo modo, los alumnos del taller de empleo están recibiendo formación relacionada con la gestión comercial de ventas, con el fin de obtener la competencia en: organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, así como en la difusión y venta de productos y servicios.

Además de las materias relacionadas directamente con el taller de empleo, los alumnos también están recibiendo formación en una serie de módulos complementarios como alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.