Condado se reúne con alcaldes de los pueblos afectados por el incendio de Chequilla

Durante el encuentro, en el que también han estado presentes el coordinador de Agricultura, Federico Verde, y la delegada de la Junta en Molina de Aragón, Cristina Algás, José Luis Condado ha explicado la normativa referente a las actuaciones y líneas de ayuda que los representantes de los pueblos afectados pueden solicitar en casos como este tipo de catástrofes.

El representante del Gobierno regional ha recordado que “en el año 2007 el Gobierno a través de un Real Decreto cambió la legislación, por lo que la denominación de zona catastrófica como tal no existe. Sin embargo sí existen otras líneas de ayuda similares que pueden solicitar a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, un órgano dependiente del Ministerio del Interior”.

Asimismo, Condado también ha informado a los representantes de las cuatro localidades que “los técnicos de los Servicios Periféricos de Agricultura de Guadalajara han comenzado las labores para poder redactar el proyecto de restauración y rehabilitación de la zona. El primer paso es la toma de datos y a continuación se elabora el informe pertinente con las medidas que se han de tomar”.

En este sentido, el delegado de la Junta ha añadido que “se van a dar instrucciones a los técnicos de Agricultura para que a la hora de realizar los informes para el Plan de Regeneración se cuente con la colaboración de los alcaldes de las localidades”.